El Carnaval de los Grimm

     Este año hemos decidido dedicar el carnaval a los cuentos de los hermanos Grimm y en esta página podréis ver las imágenes de cómo lo hemos construido y cómo lo vamos a disfrutar todos juntos.

     Para comenzar, contamos con la colaboración de algunos padres que vinieron a ambientar el cole. Lo convirtieron en un bosque de cuento, con una casita de chocolate, el castillo de Cenicienta, el pueblo de Hamelín y hasta un lobo feroz que resultó ser un buen amigo.


     Los días previos al carnaval nos hicimos unas orejas de lobo, una gran cola negra y algunos pintamos y pintamos manzanas.

     El día de carnaval el cole se convirtió en un gran escenario con cinco aventuras distintas.

     En cada una de ellas los profes se disfrazaron, nos contaron un cuento y nos ayudaron a hacer muchas actividades distintas y divertidas.

     En el taller de Blancanieves disfrutamos jugando a morder la manzana. Nos contaron el cuento en forma de cómic y pintamos algunas manzanas.

 

     Bailamos una preciosa danza como verdaderos príncipes y princesas en el castillo de Cenicienta. Los mayores tuvimos ocasión de contar y escenificar el cuento nosotros mismos. ¡¡Con algunos nos lo pasamos muy bien!!. También jugamos al zapatito inglés.

     Después de tanto baile tuvimos suerte y nos encontramos con Hansel y Gretel, con los que hicimos galletas de chocolate. ¡Qué ricas! Los mayores hicimos también un broche de la malvada bruja.
  
     Siguiendo una alegre melodía llegamos al pueblo de Hamelín. Construimos nuestros propios instrumentos: una flauta y una maraca. Y comenzaron a maquillarnos .... ¡de lobo!

     Mientras seguíamos caminando nos encontramos con la casa de la abuelita. Estaba esperando a Caperucita, pero nos recibió con alegría. Allí terminaron de maquillarnos y jugamos a poner la cola al lobo.

     Al final, tomamos un chocolate con bizcochos y pan reciente que nos ofreció el A.M.P.A. ¡Qué rico estaba! A algunos no nos quedó más remedio que repetir ...

      Y sin darnos cuenta llegó la hora de marcharnos. ¡Ya estamos pensando en el Carnaval del año que viene!

4 comentarios:

  1. Irene y Sandra de Trigueros3 de abril de 2012, 13:16

    Nos lo pasamos muy bien, y es verdad el chocolate con bizcochos, estaba muy muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Sandra Santamaría de Trigueros3 de abril de 2012, 13:37

    A mi me gustó mucho y me lo pasé muy bien.El taller que más me gustó fue el de Hansel y Gretel y el de Blancanieves.
    Estoy esperando a que llegue el próximo carnaval.Aunque me va a dar mucha pena porque yo ya no estoy,me voy al instituto.

    ResponderEliminar
  3. Sandra 5 de primaria Trigueros3 de abril de 2012, 16:06

    Hola.
    A mi el carnaval me gustó mucho sobretodo cuando comí las galletas y cuando me pintaron la cara.
    ¡Ah! el chocolate estaba muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Marbelis Santiago7 de abril de 2012, 19:13

    Hola, yo no pude estar en el carnaval porque estuve enferma aunque me huviera gustado mucho poque lo que evisto en las fotos y lo que me ha contado mis compañeros era genial . Les doy las gracias a los profesores y las madres que han coloborado en el carnabal . Lo que pasa es que el año que viene me voy al instituto y me da mucha pena no poder haber estado en el carnabal.

    ResponderEliminar