lunes, 2 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL




cartel dia
Pincha en la imagen

El 2 de Abril se celebra el Día internacional del libro infantil y juvenil. Se ha elegido este día porque es la fecha de nacimiento de Hans Christian Andersen, autor de cuentos infantiles como El patito feo, o La sirenita. Hoy Andersen cumpliría 207 años.

Para celebrar este día, nada mejor que leer un cuento.

¿Sabías que ...



¿ Sabías que

El flautista de Hamelín en alemán se dice “Der Rattenfänger von Hammeln” ?


¿ Sabías que

Cenicienta en alemán se dice “Aschenputtel”?

 

¿ Sabías que
Blancanieves en alemán se dice “Schneewittchenl” ?

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Sabías que ....


¿ Sabías que

Caperucita Roja en alemán se dice “Rotkäppchen” ?


¿ Sabías que

El sastrecillo valiente en alemán se dice “Das tapfere Schneiderlein” ?

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Sabías que ....


¿ Sabías que
La colección de cuentos de los hermanos Grimm se han traducido a más de 160 idiomas distintos?

¿ Sabías que
Jacob y Wilhelm Grimm escribieron también un “Diccionario Alemán” ?

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Sabías que .....


¿ Sabías que

la mayor parte de las historias que recogieron se las contó una mujer llamada Pastora?


¿ Sabías que

los hermanos Grimm reunieron  210 cuentos en su colección?

lunes, 19 de marzo de 2012

¿Sabías que .....


¿ Sabías que

Al principio esta obra se llamó “ Cuentos para la infancia y el hogar” ?



¿ ¿Sabías que


los cuentos que publicaron eran cuentos tradicionales que les contaban las gentes de distintos pueblos?     


miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Sabías que .....


¿ Sabías que



Ahora los hermanos Grimm tendrían 227 y 226 años?




¿ Sabías que

Hace 200 años que los hermanos Grimm publicaron el primer libro de cuentos infantiles? Se llamó “ Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm”

martes, 28 de febrero de 2012

AVISO A NAVEGANTES

A partir de la fecha todos los comentarios vana a ser moderados (revisados) por parte del Administrador. Esto se debe a la aparición de varios comentarios sin sentido y ofensivos hacia otras personas.
Tened en cuenta que la aparición de vuestros comentarios no será automática, como lo era antes.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Normas de participación en el Blog

Al ser un blog de carácter EDUCATIVO entre todos debemos guardar unas mínimas normas de participación. Que son:
1. No se admitiran mensajes de carácter anónimo.
2. Los mensajes que puedan ser ofensivos hacia cualquier miembro de la comunidad educativa serán eliminados. Igualmente ocurrirá con los mensajes que contengan lenguaje soez o inapropiado al contexto educativo.
De cualquier modo, el centro no se hace responsable de los comentarios que puedan incumplir estas normas. Nos limitaremos a eliminarlos del mismo.

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Por qué hemos elegido a los Hermanos Grimm?

En 2012 se cumplen 200 años de la publicación del Primer Volúmen de Kinder- und Hausmärchen (Cuentos para la infancia y el hogar), que recopilaba cuentos de tradición oral.
Convirtiéndose "posiblemente" en el nacimiento de la literatura infantil, con narraciones tan conocidas como  Blancanieves, La Cenicienta, Hänsel y Gretel, La Bella Durmiente, La fuente de las Hadas o Juan sin miedo